Cuando se trata de elegir uno de los tipos de pisos nuevos para su hogar, tiene muchas opciones para elegir. Hay pisos de madera, laminados y madera de ingeniería. La madera de ingeniería y el piso de corcho son ecológicos y de bajo mantenimiento. Sin embargo, pueden ser caros. La madera natural, por otro lado, es más costosa.
Tipos de pisos – El vinilo es de bajo mantenimiento
El vinilo es una opción atractiva para ponerse del lado de una casa. Es de bajo mantenimiento y tranquilo bajo los pies, y también es impermeable. Esto lo convierte en una gran opción para las familias con mascotas y niños. Además, el vinilo tiene una variedad más amplia de opciones de diseño que otros materiales de revestimiento. Esto lo convierte en una gran opción para cualquiera que quiera proteger su hogar de los elementos mientras mantiene un estilo de vida de bajo mantenimiento.
Si bien muchas personas piensan que el revestimiento de vinilo es de bajo mantenimiento, la desventaja es que no es muy duradero. En climas fríos, el vinilo puede deformarse y agrietarse bajo impacto. También se vuelve suave y se derrite en climas calientes, lo que lo convierte en una mala elección para los propietarios en climas tropicales o subtropicales.
Otra ventaja importante del revestimiento de vinilo es que es muy bajo mantenimiento en comparación con la madera. Simplemente puede rociar el vinilo con una manguera de jardín para limpiarla. También es económico. Es fácil de mantener y viene en una amplia variedad de colores. No tendrá que pintarlo ni mancharlo, por lo que ahorrará en el costo de los trabajos de pintura regulares. Y a diferencia de la madera, el vinilo no absorbe demasiada luz solar.
Tipos de Pisos – La madera diseñada es resistente a la humedad
La madera de ingeniería tiene una variedad de ventajas sobre la madera natural. Debido a su estructura única, puede resistir la expansión y la contracción cuando la humedad está presente. Además de ser resistente a la humedad, la madera de ingeniería es duradera y fácil de mantener. Si se cuida adecuadamente, puede durar hasta cinco décadas.
El piso de madera de ingeniería está disponible en una variedad de estilos, colores y acabados dentro de los diferentes tipos de pisos que existen. Por lo general, se hace con métodos de unión de lengua y ranura. La construcción de la lengua y el surco de los pisos de madera diseñados lo hace extremadamente fácil de instalar. Si bien los ajustadores profesionales recomiendan la instalación clavada, los instaladores de bricolaje pueden usar el método del piso flotante.
La madera diseñada es resistente a la humedad y liviana, lo que hace que sea más fácil de instalar que la madera tradicional. También es ecológico y puede soportar todos los climas, excepto los climas más populares. También se puede refinar fácilmente, por lo que es una inversión valiosa a largo plazo. El piso laminado es otra opción popular que se está volviendo más asequible y atractiva.
La madera diseñada es más resistente a la humedad que la madera maciza. También requiere menos mantenimiento que la madera dura tradicional. Ambos están disponibles en varias configuraciones, lo que los convierte en una opción popular para el piso de la casa.
La madera natural es costosa
Si está buscando agregar un aspecto lujoso a su hogar, la madera natural es una gran opción. Este material natural ofrece un acabado de alto brillo y una textura de grano fino, que se combinan para crear un aspecto perfecto. También es increíblemente diverso, que varía en color, textura y perfil, por lo que es posible encontrar la combinación perfecta para cualquier estilo arquitectónico.
El costo de la madera natural varía mucho, y algunos tipos son más raros y más caros que otros. La calidad de la madera, su durabilidad y su resistencia al desgaste determinan su precio. Cuanto más difícil sea una madera, más caro será. African Blackwood, por ejemplo, se encuentra entre los bosques más duros del mundo, y a menudo se usa para instrumentos musicales.
La caoba es otra madera que es costosa. Su alta calidad y rareza lo convierten en una inversión, y algunos tipos pueden costar más de $ 30 por pie de la junta.
Tipos de pisos – El mosaico es duradero
El mosaico es muy duradero y se puede usar en muchas áreas de su hogar. Es fácil de instalar y limpiar, por lo que es una buena opción para las áreas de alto tráfico. Antes de decidir instalar mosaico, es importante elegir el tipo adecuado para su espacio. Aquí hay algunos consejos para elegir el tipo correcto:
Uno de los mejores tipos de mosaicos es la cerámica. Estas azulejos son altamente resistentes a los arañazos y pueden durar entre diez y veinte años con el cuidado adecuado. Tampoco se rompen fácilmente de muebles pesados. Estas mosaicos también son perfectas para espacios comerciales, ya que son muy resistentes a los arañazos. Otra razón por la cual la cerámica es la mejor opción para este tipo de pisos es que no necesitan productos de limpieza especiales.
Otra opción es el mosaico de cemento. Este tipo de mosaico es extremadamente duradero dentro de los tipos de pisos, con una superficie porosa que lo hace resistente a los deslizamientos. Estos azulejos se pueden encontrar en una amplia variedad de colores y estilos. Se ven mejor en las casas modernas e incluso se pueden encontrar en entornos comerciales. Sin embargo, son relativamente caros de instalar. También son más difíciles de instalar que otros tipos de mosaicos.
El bambú es una hierba
El bambú es un piso de hierba que esta dentro de los diferentes tipos de pisos, por lo que es ecológico y sostenible. Sin embargo, este piso de tipo de hierba tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, se puede deformar en climas húmedos y se expandirá y se contraerá a un ritmo impredecible. También es susceptible a los rasguños, especialmente de tacones altos o garras de mascotas. El mantenimiento regular puede ayudar a prolongar la vida útil de su piso de bambú.
El bambú proviene de una amplia variedad de árboles de bambú. El bambú herbáceo tiene patrones de floración, mientras que el bambú leñoso carece de ramas. Los dos tipos de bambú a menudo se equivocan como uno y lo mismo. Sin embargo, ambos tipos de bambú son duraderos y se ven geniales. La principal diferencia entre los dos tipos es su morfología.
El piso de bambú es un recurso renovable y es más ecológico que la madera. No requiere replantación, a diferencia de los robles que requieren 60 años antes de que puedan ser cosechados nuevamente. También contiene menos humedad que la madera dura, por lo que es una gran opción para los consumidores ecológicos.